NARUTO TOSHOKAN - Sagas
NARUTO TOSHOKAN
INICIO
FORO
MANGA
ANIME
SAGAS
 
ENCICLOPEDIA
ARMAS
FLORA Y FAUNA
INVOCACIONES
OBJETOS
PERSONAJES
CAMBIOS
TÉCNICAS
 
MUNDO NARUTO
CLANES
ORGANIZACIONES
HISTORIA
ICHA ICHA
KAGES
MAPA
LUGARES DE INTERÉS
SELLOS OROCHIMARU
 
FAN ART
DIBUJOS PROPIOS
IMÁGENES COLOREADAS
PARODIAS
RARUTO
 
JUEGOS
VIDEOJUEGOS
JUEGO DE ROL
FAN GAMES
 
OTROS
AYUDA
ENLACES
HISTORIA DE LA WEB
MÚSICA
OPENING ENDING
REFERENCIAS
 
ESTILO

Leaf Ninja
Raruto

Firefox
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

Valid CSS!



Enlaza esta web usando uno de los siguientes banner

logo

logo

SAGAS

Debido a la enorme cantidad de capítulos que tiene tanto el manga como el anime de Naruto, a habido varias sagas bien diferenciadas a lo largo de toda la serie. Algunas de estas sagas son exclusivas del anime (conocidas como capítulos de relleno), y otras todavía no han sido adaptadas a este.

La traición de Mizuki
AgLa traición de Mizuki (Capitulo 1)

Anime: Capítulo 1
Manga: Capítulo 1

Esta saga es el capítulo de presentación de la serie.
Naruto es un aprendiz de ninja bastante escandaloso, y que siempre esta haciendo bromas a los mayores. Sin embargo, su mayor deseo es superar a los anteriores hokages y que el resto de la gente reconozca su fuerza. El día del examen de graduación les toca hacer el Bunshin no Jutsu, pero a Naruto no se le da muy bien y su maestro, Iruka, le suspende.
Mizuki, otro de los profesores de la academia, le rebela otro método para aprobar el examen, para ello tiene que coger el pergamino de técnicas prohibidas del Primer Hokage. Sin embargo, todo es una trampa para que toda la villa persiga a Naruto, mientras Mizuki le quita el pergamino.
Iruka encuentra a Naruto y descubre la trampa de Mizuki, pero Mizuki también llega y le revela a Naruto el mayor secreto de la villa. Que él tiene en su interior a Kyuubi, el zorro de nueve colas, que casi destruye la villa 12 años atrás.
Finalmente Naruto derrota a Mizuki usando el Kage Bunshin, que aprendió del pergamino prohibido que se había llevado.

Konohamaru
Konohamaru

Anime: Capítulo 2
Manga: Capítulo 2

Naruto está esperando a que el Tercero le dé de paso su ficha ninja, pero el Tercero quiere que vuelva ha hacerse la foto. En ese momento aparece un pequeño niño intentando atacar al Tercero, pero cayendose al suelo tras tropezarse él solo. Pensando que el culpable es Naruto, el niño le amenaza y cuando Naruto le va ha pegar aparece Ebisu, el maestro del niño, diciendo que es Konohamaru, el nieto del Tercer Hokage. A pesar de todo, Naruto le pega un golpe.

Naruto se va y Konohamaru le sigue, porque es la primera persona que le a tratado como un igual, y no como "el nieto del Tercero". Naruto le enseña el Sexy no Jutsu, pero Ebisu les encuentra e intenta alejar a Konohamaru del "chico zorro" (Naruto). Naruto usa el Harem no Jutsu para derrotarle y se despide de Konohamaru diciéndole que si quiere vencer al Tercer Hokage, antes tendrá que derrotarle a él.

El equipo 7
Konohamaru

Anime: Capítulos 3-6
Manga: Capítulos 3-8

Iruka reúne a los genin para indicarles en que equipo estarán. El equipo 7 está formado por Naruto, Sakura y Sasuke. Sakura es la chica que le gusta a Naruto, pero a Sakura quien le gusta es Sasuke, y Sasuke es uno de los compañeros que peor le cae a Naruto. Kakashi es el líder de equipo asignado para el equipo 7, aunque siempre llega tarde.
Para decidir si definitivamente aprueban o no, Kakashi les pone un entrenamiento de supervivencia como prueba. Los tres genin deben luchar por conseguir los dos cascabeles que tiene Kakashi, y el que no coja ninguno deberá volver a la academia. Sin embargo todo es un engaño, ya que la verdadera prueba es ver si los tres son capaces de cooperar entre sí, cosa que logran en una segunda oportunidad que Kakashi les da.

El país de la Ola
El país de la Ola

Anime: Capítulos 7-19
Manga: Capítulos 9-33

La primera misión de rango C del equipo 7 consiste en proteger a Tazuna, un constructor de puentes del país de la Ola, en el viaje de vuelta a su país y durante la construcción de un puente que una este pequeño y pobre país con el continente.

Por el camino se enfrentan a los "Hermanos Demonio", dos ninjas de la Niebla, descubriendo así que esta no es una misión de rango C sino más bien de rango B o A. Mientras se acercan al país de la Ola, Tazuna les explica que tubo que contratar una misión de rango C porque ni él ni nadie de su país podía permitirse algo tan caro como una misión de rango B o A. El caso es que el país está bajo el control de Gatô, el dueño de la compañía marítima Gatô. Gatô no quiere que se construya el puente de Tazuna y por eso a contratado a varios ninjas.

Tras llegar al país de la Ola, son atacados por Zabuza, un ninja renegado de la Niebla que ha sido contratado por Gatô. Kakashi es quien tiene que enfrentarse a él ya que está a un nivel muy por encima del de los tres genins. Para la lucha, Kakashi activa el sharingan, técnica propia del clan Uchiha al que pertenece Sasuke pero al que no pertenece Kakashi, por lo que Sasuke se sorprende bastante. Tras una dura lucha y gracias a la intervención de Naruto y Sasuke, Kakashi derrota a Zabuza, pero antes de matarle aparece un ninja cazador de la Niebla que elimina a Zabuza y se lleva su cuerpo.

Tras recuperarse de la batalla, Kakashi cae en la terrible conclusión de que ese no era en realidad un ninja cazador de la Niebla, y que Zabuza aún sigue con vida. Para preparar a los tres genin ante el enfrentamiento contra Zabuza, les enseña a controlar mejor su chakra con un entrenamiento de subir árboles sin las manos, solo con los pies.
Durante este tiempo conocen al nieto de Tazuna, Inari, un niño que siempre está enfadado y que no cree que el grupo de Naruto vaya a tener éxito. Sin embargo, la actitud de Inari es así a causa de que fue Gatô quien ordenó la muerte del padre adoptivo de Inari, delante de toda la gente.
Naruto también conoce a un misterioso chico durante el entrenamiento.
Finalmente los tres los tres ninjas completan el entrenamiento.

El día siguiente, Zabuza ataca al equipo de Kakashi, con la excepción de Naruto que está durmiendo. Zabuza lucha contra Kakashi, mientras el chico que vestía como ninja cazador, Haku, lucha contra Sasuke y Sakura se queda protegiendo a Tazuna.
Mientras, los hombres de Gatô intentan llevarse a la hija de Tazuna, y cuando su hijo Inari intenta detenerles estos le atacan. En ese momento aparece Naruto que se libra de los dos enemigos fácilmente, dándole a Inari la esperanza de una victoria.
Naruto llega al puente para ayudar a Sasuke. Durante la batalla contra Haku, Sasuke activa el Sharingan pero al final es derrotado por Haku que le deja en un estado de muerte aparente. Naruto, pensando que Sasuke está muerto, se cabrea y deja libre gran parte del chakra de Kyuubi. Gracias a este enorme poder, rompe la técnica de Haku pero antes de matarle se detiene, al descubrir que Haku es el chico que conoció mientras entrenaba.
Mientras, Kakashi se dispone a acabar con Zabuza usando el Raikiri. Haku le pide a Naruto que le mate, pero Naruto no quiere. Finalmente Naruto acepta, pero Haku le detiene y desaparece. Al momento Haku aparece entre Kakashi y Zabuza, sacrificando su propia vida para evitar que Kakashi matase a su maestro.

En ese momento aparece Gatô, acompañado de decenas de mercenarios, para acabar con Tazuna y con Zabuza. Zabuza deja así de ser enemigo de Kakashi, y se lanza hacia la multitud para acabar con Gatô al que termina matando. Zabuza cae.
Los mercenarios intentan atacar a los ninjas, pero aparecen los hombres del pueblo de Tazuna, guiados por Inari, ante lo cual los mercenarios huyen.

Finalmente Tazuna termina el puente y la misión es completada.

Comienza el examen de chuunin
El examen de chunin (1)

Anime: Capítulos 20-25
Manga: Capítulos 34-44

La llegada de 3 ninjas de la Arena sorprende a Naruto, Sakura y Sasuke, y más cuando descubren que están en Konoha para presentarse al examen de chuunin.
Kakashi también les da a ellos la oportunidad de presentarse a dicho examen, y tras varios incidentes consiguen llegar hasta el aula donde se realizará la primera prueba de dicho examen.

Esta primera prueba es un examen escrito con unas curiosas normas dictadas por su supervisor, Morino Ibiki. Sin embargo, el examen no es más que un engaño para ver si los aspirantes son capaces de copiar sin ser vistos. Finalmente los nuevos genin de la Hoja, logran pasar esta prueba y se preparan para la siguiente.

El Bosque de la Muerte
El examen de chunin (2)

Anime: Capítulos 25-37
Manga: Capítulos 44-64

La segunda parte del examen será una prueba práctica supervisada por Anko. En esta prueba los aspirantes deben conseguir llevar dos pergaminos hasta el centro del Bosque de la Muerte en cinco días. Cada equipo solo tiene uno de los dos pergaminos por lo que deben enfrentarse a otros equipos para encontrar el otro pergamino.

Sin embargo un terrible enemigo irrumpe en el examen. Orochimaru, un peligroso ninja perdido de rango S, se enfrenta al equipo de Naruto, Sakura y Sasuke disfrazado de ninja de la Hierba. Su objetivo es comprobar el potencial de Sasuke, ya que está interesado en conseguir que se le una a él.

Tras una dura batalla para los jóvenes ninjas, Orochimaru noquea a Naruto y Sasuke, y envía a 3 de sus ninjas del Sonido dándoles como misión que maten a Sasuke. Pero estos 3 ninjas también están engañados, ya que Orochimaru lo que realmente quiere es que el sello maldito que le ha puesto a Sasuke, despierte al enfrentarse a los 3 ninjas del Sonido.
Sakura, con la ayuda de Lee y el equipo de Ino, logra plantarles cara, pero finalmente es Sasuke con el sello de Orochimaru activado, el que obliga a los ninjas del Sonido a huir.

Anko intenta detener a Orochimaru, pero no logra su objetivo.

Durante la búsqueda de los pergaminos, el equipo de Naruto se encuentra con Kabuto, un ninja de la Hoja que les ayuda a conseguir el último pergamino y llegar hasta la meta.
Sin embargo, todo esto era una treta para que Sasuke llegase hasta la final, ya que esa era la voluntad de Orochimaru el líder de la villa del Sonido a la que realmente pertenecía Kabuto, que era un espía en la Hoja.

Las preliminares
El examen de chunin (3)

Anime: Capítulos 37-51
Manga: Capítulos 65-89

Al llegar a la torre, deciden finalmente abrir los pergaminos, los cuales resultan ser el medio de invocación del que les dará paso a la siguiente prueba. En el caso del equipo de Naruto, es Iruka quien aparece para darles la enhorabuena y dejarles paso al tercer y último examen.

Sin embargo son 21 los que aprobaron el segundo examen, y al ser demasiados para el tercer examen, el Tercero y los jueces deciden realizar unas preliminares antes del tercer examen, para eliminar a la mitad de los participantes. Antes de empezar las preliminares, Hayate, el juez, les pregunta si alguno desea abandonar, y es Kabuto quien lo hace, ya que aun es pronto para revelar su identidad y no tiene que informar a Orochimaru, ya que este ya está camuflado como el jounin de los ninjas del Sonido y observará personalmente las peleas.

El primer combate enfrenta a Yoroi, uno de los espías de Orochimaru, contra Sasuke. Sasuke está en desventaja, ya que no puede usar su sharingan a causa del sello maldito, además Yoroi tiene una técnica que le permite absorber el chakra de sus víctimas, lo que deja a Sasuke casi KO. Pero antes de perder, Sasuke recuerda su combate contra Lee y utiliza la misma técnica que este usó contra él antes del primer examen. De esta forma consigue poner contra las cuerdas a Yoroi y finalmente derrotarle con un Shishi Rendan. Kakashi se lleva a Sasuke para ponerle un sello al sello maldito de Orochimaru.

El siguiente combate es entre Zaku, uno de los ninjas del Sonido, y Shino. Zaku tiene un brazo herido pero con solo un brazo se atreve a enfrentarse a Shino. Mientras tanto Kakashi pone el sello sobre el sello maldito, y Sasuke cae a causa del cansancio, en ese momento aparece Orochimaru. El combate continua y Zaku al sentirse acorralado muestra que ya es capaz de manejar sus dos brazos, pero de poco le sirve, ya que los insectos de Shino se habían introducido en sus disparadores de ondas sónicas y al intentar ejecutar su técnica, Zaku solo logra herirse gravemente ambos brazos y por tanto perder la pelea. Mientras, Kakashi amenaza a Orochimaru con matarle, pero Orochimaru se burla de él ya que sabe perfectamente que Kakashi no se atreverá a ello y finalmente se marcha dejándole allí.

Misuri, el otro espía de Orochimaru, se enfrenta contra Kankuro, uno de los ninjas de la Arena, en el siguiente combate. Pese a la técnica de Misuri que le permite retorcer su cuerpo a voluntad, como si de una serpiente se tratase, Kankuro le engaño y usando su marioneta Karasu, finalmente le derrotó.

El cuarto combate enfrenta a las eternas rivales, Ino y Sakura. El combate es sumamente igualado, ya que el nivel de ambas es similar, pero Ino toma la delantera con su técnica de posesión de cuerpo, pese a ello, Sakura gracias a su "yo interior" la obliga a abandonar su cuerpo. Finalmente ambas luchadoras se lanzan una contra la otra provocando un doble KO.

Temari, de la Arena, y Tenten se enfrentan en el quinto combate. Tenten ataca con todas sus armas, pero es inútil, Temari con solo su abanico logra repeler todos sus ataques y finalmente derrotarla rápidamente.

El siguiente enfrentamiento es entre Kin, del Sonido, y Shikamaru. Pese a los duros ataques de Kin, Shikamaru la atrapa con su técnica de sombras y la noquea gracias a la pared, que estaba mucho más cerca de Kin que de Shikamaru.

Finalmente llega el turno de Naruto y Kiba. Kiba toma la delantera atacando a Naruto con una bola de humo, pero Naruto aprovecha el humo para atrapar a Akamaru con una copia y con el original se transforma en Akamaru y muerde a Kiba. Kiba lanza una píldora de soldado a Akamaru, que se libera de Naruto y junto con Kiba realizan la técnica de imitación animal, aumentando su fuerza y volviéndose ambos exactos físicamente. De nuevo atacan a Naruto, pero este aprovecha una nueva bola de humo de Kiba para transformarse en Kiba. Ahora hay tres Kibas, el original, Akamaru y Naruto. Sin embargo el olfato de Kiba le permite descubrir a Naruto y le golpea, pero su sorpresa es mayor cuando ve que es a Akamaru a quien golpea, así que golpea al otro Kiba, pero este también se transforma en Akamaru. El primer Akamaru resulta ser Naruto que aprovecha el momento para atacar a Kiba. De nuevo Kiba ataca a Naruto, pero Naruto logra concentrar suficiente chakra y finalmente derrota a Kiba con un "Uzumaki Naruto Rendan".

En el siguiente combate se enfrentan Hinata y Neji, ambos del clan Hyuga. Pese a tener el mismo estilo de lucha, Neji tiene más fuerza y técnica y logra derrotar a Hinata con bastante facilidad, aunque intentando matarla en un último ataque que fue detenido por los maestros. Esto provoca la ira de Naruto, que apoyó a Hinata durante el combate.

El nuevo combate coloca a Lee frente a Gaara, de la Arena. Gaara coje ventaja rápidamente aunque sin mover ni un dedo, ya que la arena lo hace todo por él. Lee se ve obligado a abandonar sus pesas de los pies para ganar velocidad, de forma que es capaz de atacar a Gaara sin que la arena se interponga para protegerle. Lee realiza un Omote Rengen, pero Gaara deja que sea una copia de arena quien reciba todo el daño. Lee queda bastante dañado tras realizar el ataque que Gai le enseñó, y Gaara le pone contra las cuerdas. Sin embargo, Lee abre cinco de las 8 puertas de la vida para poder realizar el Loto invertido (Ura Rengen), sin embargo, la arena salva de nuevo a Gaara y este atrapa el brazo y pierna izquierdos de Lee aplastándolos con su arena. Gai detiene el combate dando la victoria a Gaara, pero ya es demasiado tarde, Lee a perdido el conocimiento y además los médicos le dicen a Gai que Lee ya no podrá volver a ser un ninja.

El último combate enfrenta a Dosu, del Sonido, y Chouji. El combate termina rápidamente dando la victoria a Dosu.

Tras finalizar todos los combates, se procede a decidir el orden de enfrentamientos para el último examen. Sin embargo esto no significa que el ganador se convertirá en chuunin, para ascender a chuunin hay que demostrar a los jueces que se es digno del título, y por lo tanto puede que ninguno consiga ascender o puede que todos lo logren. Tras decidir el orden de combates, los participantes tienen un mes para entrenarse antes del tercer examen.

Mientras se está decidiendo el orden de los combates, Kabuto intenta matar a Sasuke que está en el hospital, pero Kakashi le detiene, descubriendo su identidad y obligándole a huir.

Entrenamiento
El examen de chunin (4)

Anime: Capítulos 52-58
Manga: Capítulos 90-97

Naruto busca a Kakashi para que le entrene, pero Kakashi va ha entrenar a Sasuke y a dejado a Ebisu al cargo de Naruto. Como Naruto no quiere que el pervertido de Ebisu le entrene, este le dice que si consigue huir de él convencerá a Kakashi para que le entrene. Naruto intenta huir de él, pero Ebisu siempre le encuentra, y finalmente Naruto se rinde.

Ebisu lleva a Naruto a las aguas termales para enseñarle a controlar su chakra caminando sobre el agua. Sin embargo, durante el entrenamiento un pervertido está mirando el baño de las mujeres y Ebisu intenta detenerle, pero el pervertido invoca un sapo que rápidamente noquea a Ebisu.
Naruto exige al nuevo pervertido que solucione su entrenamiento, ya que ahora Ebisu está totalmente KO, pero el pervertido se niega asegurando que estaba espiando el baño de mujeres para recopilar información para sus novelas, "Paraíso Erótico" (las novelas preferidas de Kakashi).

Finalmente, tras varios intentos, finalmente Naruto le convence para que le entrene. Jiraiya, que es el nombre del pervertido, comienza a entrenar a Naruto, pero Naruto es incapaz de controlar bien su chakra. En ese momento, Jiraiya comprueba que el sello que el Cuarto Hokage impuso sobre Naruto para controlar al Kyuubi, está rodeado por otro sello que es de Orochimaru, y a causa de este último sello Naruto no puede controlar su chakra. Jiraiya anula el sello de Orochimaru y ahora Naruto ya es capaz de caminar sobre el agua. Jiraiya le explica a Naruto que tiene dos chakras y que debe aprovechar ambos.

Esa misma noche mientras Naruto duerme, Ebisu encuentra a Jiraiya, y le pregunta si está en la Hoja por Orochimaru, pero Jiraiya lo niega. Ebisu intenta convencerle de que les ayude porque el único capaz de derrotar a Orochimaru, uno de los legendarios Sannin, es otro Sannin, y Jiraiya es uno de ellos.
Mientras tanto, Dosu ataca a Gaara, para que su enfrentamiento contra Sasuke sea más seguro, pero Gaara le mata rápidamente. Obserbando esto están Baki, el jounin de la Arena, y Kabuto, el espía de Orochimaru. Al parecer están terminando los planes para atacar la Hoja en una alianza entre el Sonido y la Arena. Hayate escucha todo, pero de poco le sirve, ya que Baki rápidamente le elimina.

Por la mañana del día siguiente Jiraiya le pide a Naruto que intente sacar su chakra rojo, el chakra de Kyuubi, pero como es incapaz primero debe gastar su chakra normal. Tras gastarlo, Jiraiya le enseña la técnica de la invocación, pero Naruto solo es capaz de invocar un mísero renacuajo.

Mientras, en una reunión especial, el Hokage y algunos ninjas de la Hoja discuten sobre la situación y sobre como Orochimaru esta poniendo en peligro todo.

Sakura compra flores en la tienda de la familia de Ino y juntas llevan unas pocas a Sasuke y a Lee al hospital. Mientras tanto, Chouji, Shikamaru y Asuma comen en la barbacoa antes de ayudar a Shikamaru a entrenar, y por su parte tanto Neji como Shino continúan su entrenamiento con sus respectivos equipos. Sasuke ha desaparecido del hospital para entrenar con Kakashi, pero Lee sí que está aunque pese a su estado sigue entrenando.

Finalmente Jiraiya le da una última ayuda a Naruto para ejecutar perfectamente el movimiento, para ello le pone en una situación de vida o muerte, tirándole por un largo acantilado. Naruto consigue sacar el chakra de Kyuubi y logra invocar a un sapo, al enorme Gamabunta, que tras una larga discusión admite que Naruto es quien le ha invocado. Mientras dura la discusión, en la Arena, Baki le entrega los últimos detalles al Kazekage. Gamabunta deja al cansado Naruto en el hospital donde duerme durante tres días.

En el hospital, Naruto y Shikamaru visitan a Lee, pero Gaara está allí intentando matarle, Shikamaru y Naruto logran entretenerle hasta que aparece Gai. Durante ese tiempo descubren que Gaara tiene en su interior un demonio que le fue sellado por su propio padre, el Kazekage, y que a causa de eso su único objetivo es matar.

El tercer examen
El examen de chunin (5)

Anime: Capítulos 59-67
Manga: Capítulos 98-114

Tras la llegada de todos los contendientes al estadio se les muestra la relación de combates modificada a causa de la muerte de Dosu. Por lo que son 8 participantes aunque Sasuke todavía no ha aparecido.

El primer combate comienza de inmediato con Naruto y Neji. Neji toma rápidamente la delantera, mostrando que su poder es mayor supera los límites impuestos a la casa derivada de los Hyuga. Sin embargo, Naruto se resiste a caer. Neji golpea por segunda vez sus puntos de chakra, burlándose de él por creer que es capaz de cambiar el destino con esfuerzo. Naruto se niega a perder, pero no tiene chakra, en ese momento recuerda lo que le dijo Jiraiya y Naruto decide pedir a Kyuubi algo de chakra. El chakra rojo abre los puntos de chakra cerrados por Neji hasta el punto de rodear a Naruto como un aura roja. Con este nuevo poder Naruto ataca fuertemente a Neji que se defiende con el torbellino. Ambos caen, pero Neji se levanta pensando que Naruto esta KO, pero el suelo se rompe y aparece el verdadero Naruto que derrota definitivamente a Neji.

Los médicos se llevan a Neji. El padre de Hinata entra donde está Neji para contarle la verdad sobre la muerte de su padre, y de que este se sacrificó por su hermano, por su hijo y por la villa.

Como Sasuke no llega, el Hokage ante la insistencia del Kazekage decide aplazar el combate. El siguiente combate es entre Kankuro y Shino, pero Kankuro no quiere mostrar sus armas antes del ataque a la Hoja, así que se retira.

De esta forma les llega al turno a Temari y Shikamaru. Temari ataca obligando a Shikamaru a esconderse tras los árboles. Desde ahí, Shikamaru intenta atrapar a Temari con su atadura de sombras, aprovechando la sombra de los árboles. Temari consigue apartarse lo suficiente, pero una nueva sombra aparece para aumentar la longitud de la técnica de Shikamaru. Es la sombra de su chaqueta que previamente se había quitado para convertirla en un paracaídas que le ayudase con la sombra. Temari de nuevo esquiva la técnica y se prepara para lanzar un último ataque, pero Shikamaru la ha atrapado aprovechando el túnel que Naruto hizo para derrotar a Neji. Shikamaru tiene a Temari contra las cuerdas, pero ante la sorpresa de todos se retira, por lo que Temari gana. Shikamaru se retiró porque ya no tenía suficiente energía como para hacer más ataques y un combate ya era demasiado problemático para él.

Finalmente llega el turno de Sasuke, pero este sigue sin aparecer. Se alarga el tiempo y finalmente, en el último segundo aparecen Kakashi y Sasuke en el centro del estadio. Sasuke toma la delantera con ataques rápidos iguales a los de Lee. Sin embargo, Gaara crea una bola de arena que le rodea por completo. Mientras los ninjas de la Arena y el Sonido preparan su ataque. Finalmente Sasuke decide usar una técnica que le enseñó Kakashi durante este último mes, Chidori (Raikiri), rompiendo el escudo de Gaara y dañándole. El escudo de Gaara cae y en ese momento Kabuto ejecuta una técnica de genjutsu para dormir al público. Ese es el momento en el que el Kazekage ataca al Hokage y comienza el ataque a la Hoja.

El ataque a la Hoja
El examen de chunin (6)

Anime: Capítulos 68-80
Manga: Capítulos 115-139

El Kazekage agarra al Hokage y se lo lleva al tejado del edificio principal del estadio. Los hombres del ANBU intentan detenerle pero cuatro ninjas del sonido crean una barrera impenetrable. El Tercero intenta convencer al Kazekage de que es mejor solucionar todo de forma pacífica, pero el Kazekage no está de acuerdo con ello y termina su frase llamándole Sarutobi-sensei (Sarutobi es el verdadero nombre del Tercer Hokage). Ante esto el Tercero se sorprende.

Mientras esto ocurre unas serpientes gigantes invocadas por ninjas de la Arena destrozan la muralla de la villa y entran para arrasar con todo. Como Gaara está herido, Baki les ordena a Kankuro y Temari que se lo lleven hasta que se recupere y entonces continúen con la misión. El juez del examen le ordena a Sasuke que vaya tras Gaara.

El Kazekage se lamenta de que Gaara no haya podido despertar todo su poder, porque tenía planeado apoderarse de Sasuke en ese momento, sin embargo asegura que eso no cambia que tiene la victoria asegurada. El Hokage le responde diciendo que eso no se sabrá hasta el final y que pensaba que se lo había enseñado. En ese instante el Kazekage se arranca la piel de la cara que no era nada más que una máscara tras la que se encontraba Orochimaru.

Kakashi invoca a uno de sus perros, Pakun, que es capaz de hablar, y le pide a Sakura que despierte a Naruto y Shikamaru, y que los cuatro sigan a Sasuke. Shino que ha escuchado la conversación, también les sigue. Kabuto que está disfrazado de ANBU, envía a varios de los ninjas del Sonido tras el grupo de Naruto.

Por su parte la pelea entre el Tercero y Orochimaru comienza. El Tercero ataca con un Kage Bunshin Shuriken pero Orochimaru lo detiene con el Edo Tensei. Esta técnica permite revivir a los muertos a cambio de la vida de otras personas, y para esta ocasión Orochimaru a revivido al Primer y Segundo Hokages.

Iruka y el resto de los maestros de la academia ninja, guían a los alumnos hacia un refugio situado detrás de las caras de los Hokages, a la vez que también son llevados a los refugios el resto de los civiles.

Mientras tanto, el grupo de Naruto avanza en busca de Sasuke, pero Shikamaru se queda para detener a los ninjas del Sonido que les persiguen. Tras mucho esfuerzo, Shikamaru logra ganar tiempo, pero ya no tiene más fuerzas y finalmente se rinde. En ese momento aparece su maestro, Asuma, para ayudarle y derrotar a los ninjas del Sonido.

Sasuke por fin alcanza a Temari, una de los ninjas de la Arena. Temari le ataca fuertemente intentando ganar tiempo y hacerle gastar chakra, pero Sasuke la gana con bastante facilidad y continúa su persecución.

Orochimaru coloca unos sellos al Primero y al Segundo para convertirlos en meras marionetas sin voluntad, y así comienzan a atacar al Tercero hasta acorralarle. Sin embargo, es demasiado pronto para decidir el final, el Tercero invoca al Rey Mono Enma y le pide que se transforme en Kongou Nyoi (un bastón capaz de alargarse a voluntad y tan duro como el diamante). Orochimaru responde a su vez sacando de su boca la espada Kusanagi, tan fuerte que es capaz de dañar hasta el diamante. El Tercero ataca a Orochimaru, pero los anteriores Hokages le protegen y el Tercero aprovecha la oportunidad para ponerles unos sellos explosivos a ambos, aunque de poco sirven ya que sus cuerpos se recuperan rápidamente. El Tercero comprende que la única forma de detenerles es deteniendo sus almas, ya que aunque matase a Orochimaru, ellos seguirían allí. Orochimaru se burla del Tercero, asegurando que se ha convertido en un viejo, en ese momento se arranca la piel mostrando un nuevo rostro, el rostro de un joven.

El Tercero le pregunta quién es, ante lo que el joven responde que es Orochimaru, lo cual hace comprender al Tercero que Orochimaru logró crear la técnica de la inmortalidad para pasar su alma de un cuerpo a otro más joven, y que por eso busca a Sasuke, para convertirlo en su siguiente recipiente. Orochimaru vuelve a ponerse su antiguo rostro. El Tercero entonces decide que la única forma de derrotar a Orochimaru y a los anteriores Hokages es realizando la técnica con la que el Cuarto Hokage selló a Kyuubi, el Shiki Fuujin, tras haber creado otros dos clones. Así aparece el dios de la muerte tras el Tercero, un ser que solo puede ser visto por aquellos que han muerto o aquellos que han hecho un pacto con él.

Cada uno de los clones atrapa a uno de los dos anteriores Hokages sellando sus almas, y el original ahora ataca a Orochimaru. El Tercero usa a Kongou Nyoi para arrancar a Kusanagi de las manos de Orochimaru, entonces Orochimaru atrapa a Kongou Nyoi (Enma) con sus manos de serpiente, pero el Tercero aprovecha esta oportunidad para agarrar a Orochimaru y atacarle con la mano del dios de la muerte. Orochimaru se intenta defender haciendo que Kusanagi se clave en la espalda del Tercero, pero Enma ha evitado que el golpe sea mortal. Ahora el Tercero va sacando parte del alma de Orochimaru, la parte de los brazos, de forma que este ya no puede realizar técnicas y ya puede ver al dios de la muerte.

Por su parte Ibiki y otros ninjas de la Hoja luchan contra las serpientes gigantes que atacan la villa, y cuando todo parece perdido hace su aparición una rana gigante que aplasta a una de ellas, Ibiki se sorprende y se alegra, puesto que quien invoca a la rana no es otro que el legendario Jiraiya.

Sasuke alcanza a Kankuro y Gaara, pero Kankuro deja a Gaara en manos de Temari que también ha llegado. Temari se lleva a Gaara y Kankuro se dispone a luchar contra Sasuke, pero aparece Shino que había seguido a Sasuke y es él quien combate contra Kankuro, permitiendo que Sasuke continúe su persecución. Kankuro y Shino luchan duramente, pero al final Kankuro es derrotado, aunque Shino también cae, presa del veneno de la marioneta de Kankuro.

Sasuke finalmente alcanza a Gaara, pero Gaara ya ha recuperado parte de su fuerza y la arena empieza a cubrir su mitad derecha dando el aspecto de un monstruo de arena. La lucha es dura, pero Sasuke consigue atacarle con el chidori, aunque esto más que dañarle lo que hace es que Gaara se sienta feliz al pensar en matar a un rival tan fuerte. Sasuke no tiene más recursos y se ve obligado a usar el chidori por tercera vez en tan poco tiempo, y Kakashi ya le advirtió que con su energía y usando el sharingan, solo usase el chidori dos veces o pondría en peligro su vida. Al usarlo por tercera vez consigue dañar a Gaara, eliminando su brazo de arena, pero también se ha visto obligado a activar el sello de Orochimaru. Ahora Sasuke no puede moverse a causa del dolor, y mientras Gaara se crea un nuevo brazo de arena sobre el brazo izquierdo. Cuando Gaara se dispone a acabar con Sasuke aparece Naruto apartando a Gaara de una patada.

Gaara atrapa a Sakura con una garra de arena, manteniéndola atada a un árbol, ya que al ver como defendía a Sasuke le recordaba a su tío, Yashamaru, protegiendo a otros del terrible poder de Gaara cuando este solo era un niño. En ese entonces Gaara era amable, pero cuando menos lo esperaba la arena se volvía en contra de la gente que le rodeaba. En una noche, Yashamaru intentó matar a Gaara en vano, ante lo cual la personalidad Gaara cambió radicalmente convirtiéndose en un terrible ser que solo ansiaba matar para sentirse vivo.

Naruto intenta invocar un gran sapo, pero solo consigue invocar a un pequeño sapo llamado Gamakichi. Gaara, furioso, se cubre de arena todo el cuerpo con excepción de sus piernas, y creando una cola de arena, en un estado que Temari considera muy peligroso. Gaara ataca a Naruto, pero Naruto consigue evitar todo el daño a la vez que protege a Gamakichi. Naruto se lanza contra Gaara para atacarle con la técnica de Kakashi, mil años de dolor, usando un kunai con papel explosivo. Se lo clava en la parte baja de la cola, y Gaara lo golpea con ella, pero entonces el explosivo se activa, provocando un gran daño a Gaara ya que era su punto débil. Naruto entonces saca una enorme cantidad de chakra y se lanza contra Gaara con cientos de clones, Gaara recibe un primer ataque, pero antes del segundo consigue cambiar a la forma completa, un gigantesco monstruo de arena, el Shukaku de la Arena. Intenta atrapar a Naruto con la arena, pero Naruto invoca a Gamabunta.

Gamabunta le corta un brazo con su espada, pero también pierde la espada, Gaara entonces se duerme para dejar que salga el espíritu verdadero del Shukaku de la Arena. La batalla entre el Shukaku y Gamabunta es terrible, pero Gamabunta y Naruto realizan un hengen combinado, transformándose en un gigantesco zorro para atrapar al Shukaku y así Naruto puede acercarse para golpear a Gaara y despertarle.

Los ninjas enemigos se extrañan al no encontrar a nadie por las calles, pero lo que ocurre es que estaban evacuando la villa, y ahora que ya está evacuada los ninjas de la Hoja contraatacarán con todas sus fuerzas. El padre de Shino aparece para sacarle el veneno a su hijo.

Naruto saca el chakra de Kyuubi para dar un fortísimo golpe a Gaara haciendo que toda la arena que formaba al Shukaku desaparezca. Gamabunta está cansado y se tiene que ir. Finalmente Gaara y Naruto se lanzan uno contra el otro en un último ataque, pero Naruto gana y Gaara acaba totalmente derrotado. Gaara por fin comprende la forma de ser de Naruto y que no es estar solo lo que te hace fuerte, sino tener a alguien a quien proteger. Kankuro y Temari se llevan a Gaara a la Arena.

El Tercero comprende que no tiene fuerzas para sellar toda el alma de Orochimaru, pero consigue sellarle los brazos, de forma que Orochimaru no puede ejecutar técnicas. Los cuatro ninjas del sonido deshacen el escudo, recogen a Orochimaru y se marchan, igual hace Kabuto y los ninjas de la Arena. El Tercero muere.

La villa celebra el funeral del Tercer Hokage y de todos aquellos que murieron defendiendo la villa en esta última batalla. Kakashi visita la tumba de los héroes y una kunoichi del ANBU, la novia de Hayate, le dice que si llegase antes al funeral del Tercero no tendría que inventarse excusas y le pregunta si él está aquí por Obito. Kakashi responde que ya vino por la mañana, pero ha venido ahora para recordarse lo estúpido que era en el pasado.

Dos nuevas figuras cubiertas con una capa negra con nubes rojas, observan desde la muralla la destrucción que inunda la villa, una de ellas muestra un ojo, muestra el sharingan.

Akatsuki
Akatsuki

Anime: Capítulos 81-85
Manga: Capítulos 140-148

Las dos misteriosas figuras entran en la villa de la Hoja. Naruto habla con Konohamaru, este dice que no hay tiempo para estar triste, porque hay mucho que reparar en la villa y que Naruto también tendría que ayudar, Naruto se marcha tras regalarle un vale por un bol de ramen en Ichiraku Ramen. Mientras, los ninjas de la Arena descubren horrorizados la traición de Orochimaru al encontrar el cadáver del Kazekage a medio camino de la villa, asesinado por el mismísimo Orochimaru. Por su parte, Orochimaru ya está en su guarida junto con Kabuto y el resto de ninjas del Sonido. Orochimaru maldice al Tercero por la perdida de sus dos brazos, y amenaza a Kabuto con matarle si intenta consolarle con el hecho de haber acabado con dos de los cinco Kages, el Kazekage y el Hokage. Sin embargo, Orochimaru sabe que al menos a logrado conseguir su otro objetivo, poner el sello maldito a Uchiha Sasuke, a la vez que se lamenta por no haber conseguido antes el sharingan al no haber atraído para sí a Uchiha Itachi, que según Orochimaru es más fuerte que él, y que por esa razón dejo la organización donde ambos estaban.

Jiraiya es interrumpido cuando "recopilaba información", por los consejeros Homura y Koharu. Los consejeros le informan a Jiraiya que el consejo de la aldea, junto con el señor feudal del Fuego, han decidido que él es el más adecuado para ocupar el cargo de Quinto Hokage, ya que es el problema más urgente después de que el descubrimiento del asesinato del Kazekage haya vuelto a formar la alianza de paz entre la Hoja y la Arena. Sin embargo Jiraiya no está deacuerdo, según él ese cargo le iría mejor al tercero de los Sannin, la princesa Tsunade. Los consejeros están deacuerdo, pero no saben donde se encuentra ella. Jiraiya se compromete a buscarla, pero también les pide que le dejen llevarse un nuevo aprendiz.

Naruto está en Ichiraku Ramen, intentando encontrar otro vale por un ramen gratis, pero no lo encuentra. Mientras, Kakashi está leyendo al lado de la tienda de dango cuando aparecen Kurenai y Asuma. Las dos misteriosas figuras que entraron en la villa, están comiendo dentro de la tienda. Asuma le pregunta a Kakashi sobre que está haciendo allí, a lo que Kakashi responde que está esperando a Sasuke, lo cual provoca que uno de los misteriosos individuos se inquiete ligeramente. Asuma se sorprende de que Kakashi llegue pronto y le pregunta si es un regalo para Obito, lo que extraña a Kurenai. Sasuke llega y se extraña de que Kakashi haya llegado a tiempo, además las dos figuras misteriosas ya no están y Kurenai y Asuma se marchan.

Asuma y Kurenai detienen a los dos misteriosos personajes. Uno de ellos muestra su ojo, el sharingan, sorprendiendo a Asuma y Kurenai que descubren quién es. Tras quitarse el sombrero y parte del chaleco, muestra su rostro. Uchiha Itachi, el que asesinó a todo su clan. El otro hombre hace lo mismo, mostrando ser Hosigaki Kisame de la Niebla, buscado por diversos crímenes en muchos países. La batalla comienza, pero Asuma y Kurenai no pueden demasiado contra ellos, hasta que aparece Kakashi en su ayuda.

Naruto por fin encontró el vale de ramen, y Jiraiya entra al establecimiento en busca de Naruto. Jiraiya le ofrece a Naruto ayudarle a buscar a una mujer especial, Naruto se niega asegurando que tiene que pedirle a Kakashi que le enseñe el chidori, pero Jiraiya le convence diciéndole que él le enseñará una técnica mucho más poderosa que el chidori.

Kakashi aparenta sorprenderse al ver a Kisame, uno de los siete espadachines ninja de la Niebla, y su espada Samehada. Kisame muestra un ligero cabreo al ver a Kakashi, el que acabó con la vida de otro de los siete, Zabuza. Itachi advierte a Kisame del peligro de atacar frontalmente a Kakashi, así que finalmente el combate se reduce a un Kakashi contra Itachi. Itachi usa su sharingan, ante lo que Kakashi insta a Kurenai y Asuma de que cierren los ojos o caerán presas de su técnica. Sin embargo, pese a tener el sharingan, Kakashi no tiene el cuerpo de un Uchiha y por eso Itachi sabe que no será capaz de soportar el ataque del mangekyu sharingan. Itachi utiliza una de las técnicas del mangekyu sharingan, el Tsukuyomi. Con esta técnica introduce a Kakashi en un mundo donde Itachi controla todo, y donde Kakashi sufre una terrible tortura durante tres días seguidos. Kakashi despierta y cae, solo ha pasado un segundo en la realidad. Kakashi le pregunta que es lo que buscan, Itachi le responde que solo quieren el legado del Cuarto Hokage.

Kakashi recuerda una conversación que tubo con Jiraiya poco tiempo antes. Jiraiya le dijo que desde que Orochimaru abandonó la villa, él le persiguió para saber que hacía. Durante un tiempo Orochimaru se unió a una organización llamada Akatsuki, que recorría el mundo en busca de técnicas y otras cosas, incluso posiblemente busquen el poder de Kyuubi. Orochimaru se separó de la organización hace tiempo, y actualmente tiene 9 miembros. La mayoría se han separado en parejas que recorren distintas regiones.

Kakashi revela a Itachi todo lo que sabe, y que van tras el Kyuubi dentro de Naruto. Ante esto, Itachi decide que deben llevarse a Kakashi y eliminar a Asuma y Kurenai, pero un nuevo individuo aparece. La bestia verde de la Hoja, Maito Gai. Esta nueva aparición obliga a Itachi y Kisame a retirarse.

Sasuke visita a Kakashi, pero se encuentra que este está dormido y hay varios jounins reunidos allí. De pronto entra Aoba que no cae en la presencia de Sasuke, y pregunta si es verdad que Itachi está en la villa y que vas tras Naruto. Al ver a Sasuke, a Aoba le recorre el sentimiento de haberla fastidiado, y Sasuke se marcha en busca de Itachi. Tras preguntar al dueño de Ichiraku Ramen, Sasuke descubre que Naruto va con Jiraiya, un viejo de pelo largo blanco, y que se dirigían a la calle Fan Fan, un distrito cercano a pocos kilómetros de la villa.

Itachi y Kisame observan de lejos a Jiraiya y Naruto. Jiraiya es demasiado peligroso para ellos, y aunque le atacasen a la vez, sería difícil vencerle. Pero según Itachi, hasta el poderoso Jiraiya tiene sus puntos débiles.

Jiraiya y Naruto llegan hasta la calle Fan Fan. Tras encontrar un hotel donde hospedarse, Jiraiya se va con una hermosa joven dejando a Naruto a cargo de la habitación. Sasuke por fin llega a la calle Fan Fan. Sasuke busca a Naruto y encuentra su hotel. Tras pedir al recepcionista el número de la habitación donde se hospedan un niño rubio y un viejo de pelo largo blanco, se dirige a la habitación y llama. Naruto escucha como llaman a la puerta y se dispone a abrirla. Por fin la puerta se abre, pero Sasuke no encuentra a Naruto, sino a otras personas que también coincidían con la descripción que dio al recepcionista. Tras abrir la puerta, Naruto observa atónito, el mismo sharingan que Sasuke.

Sasuke recuerda su pasado, cuando era niño. Sasuke le pide a su hermano, Itachi que le ayude con el entrenamiento de shuriken, pero él se niega alegando que no tiene tiempo. Sasuke se marcha a su entrenamiento de shurikens tras despedirse de sus padres y sus tíos. Por la noche Sasuke vuelve a casa, llega tarde, pero aun así el silencio es excesivo. Sasuke entonces se da cuenta de que algo va mal, se dirige hacia su casa y por el camino encuentra a todos los miembros del clan, muertos. En su casa encuentra a sus padres muertos, y allí está su hermano, de pie, Itachi le ataca y Sasuke por fin comprende que fue él quien lo hizo. Sasuke intenta huir, pero Itachi le alcanza y le dice una frase que le marcará de por vida "Si quieres matarme, odiame, aborreceme y sobrevive a cualquier precio. Huye, escapa, aferrate a la vida", tras esto le noquea.

El tiempo vuelve al presente. Itachi y Kisame han llegado hasta Naruto, pero cuando se disponen a llevársele aparece Sasuke. Sasuke solo busca una cosa, matar al que acabó con sus padres y su clan, matar a su hermano, matar a Uchiha Itachi. Sasuke usa el chidori, que fácilmente es detenido por su hermano mayor. Naruto al ver la situación saca el chakra de Kyuubi disponiéndose a realizar la invocación, pero Kisame usa a Samehada para arrebatarle su chakra. Ahora Kisame se dispone a cortarle los brazos a Naruto para que no use más técnicas, pero el golpe es detenido por un sapo invocado por Jiraiya. Al parecer, la mujer con la que se fue había sido hipnotizada por Itachi para que alejase a Jiraiya de Naruto.

Sasuke no quiere que nadie intervenga en su lucha, pero el nivel de Itachi está muy por encima y le da una terrible paliza, hasta el punto de usar el Tsukuyomi para hacerle recordar el momento en que mató a todo el clan y a sus padres, una y otra vez. Finalmente, Naruto se lanza lleno de furia hacia Itachi, perseguido por Kisame, pero Jiraiya le detiene invocando el interior del estómago de un sapo de las montañas. Jiraiya usa las paredes del estómago del sapo para atacar a Itachi y Kisame pero estos corren, y finalmente Itachi consigue romper las paredes con un fuego negro con lo cual consiguen huir. Jiraiya se sorprende ya que el sapo del que ha invocado el estomago, respira fuego, e Itachi a logrado quemar las paredes del sapo con ese estraño fuego negro.

Itachi y Kisame se marcha, ya que Itachi está sumamente cansado por usar durante tanto tiempo el sharingan, ademas de haber tenido que usar el Tsukiyomi en dos ocasiones y también el Amateratsu para escapar de la técnica de Jiraiya.

Jiraiya sella el fuego negro y desinvoca el estomago del sapo. En ese momento aparece Gai atacando a Jiraiya. Todo era una confusión, Gai había confundido a Jiraiya con el enemigo. Jiraiya le pide a Gai que se lleve a Sasuke, y Gai le informa de que Kakashi también había sido noqueado por la misma técnica. Gai siente pena por Sasuke ya que le recuerda a su herido y querido alumno Lee, lamentandose de que ya no esté en la villa la mejor especialista médica. Sin embargo, Jiraiya le dice que la están buscando. Lejos de allí una mujer entra en una habitación con una gran cantidad de dinero asegurando que recuperará todo lo perdido, ante el miedo provocado a otra mujer y una pequeña cerda. La Sannin especialista en medicina, la domadora de babosas, la mujer con la palabra apuesta en su espalda, la princesa Tsunade.

La búsqueda de Tsunade
La busqueda de Tsunade

Anime: Capítulos 86-96
Manga: Capítulos 149-171

Gai se lleva al inconsciente Sasuke a la villa pero antes de irse le regala a Naruto un traje especial, igual al que usan él y su alumno Lee. Naruto queda asombrado, pero a Jiraiya le parece sumamente ridículo.

La mujer con la palabra "apuesta" escrita en su espalda, otra mujer y una cerda entran en un establecimiento de apuestas. Naruto pregunta a Jiraiya sobre la mujer a la que están buscando. Jiraiya le responde que Tsunade tiene su misma edad, es antipática y la gusta mucho apostar, aunque tiene muy mala suerte, por lo que es conocida en muchos países como la "Legendaria Perdedora". Sin embargo, la gusta aparentar 20 años, aunque tenga 50 y debe dinero a mucha gente. Por fin Jiraiya y Naruto llegan a una ciudad donde buscar información, como hay un festival, Jiraiya deja que Naruto se divierta, pero le quita su dinero dejandole mucho menos alegando que debe tener cuidado de los 3 tabúes ninja: alcohol, mujeres y dinero. Naruto se gasta casi todo lo que Jiraiya le ha dejado, y finalmente se va en busca de Jiraiya. Cuando le encuentra descubre horrorizado su monedero completamente vacío y como Jiraiya a incumplido los 3 tabúes ninja al mismo tiempo. En el cabreo, Naruto mancha el traje de una persona que entra, este asegura ser un antiguo chuunin de la Roca y exige un pago de 100.000 ryos por su traje, Jiraiya se burla diciendo que algo tan feo no puede costar tanto. El ninja de la Roca se lanza contra él, y Jiraiya aprovecha para mostrarle a Naruto la técnica que le va ha enseñar. El chakra comienza a girar en la mano de Jiraiya hasta formar una bola y al golpear al ninja de la Roca este sale volando dando vueltas en el aire hasta un puesto de globos de agua. Jiraiya paga el puesto dañado y todos los globos con el dinero del que le atacó.

Para aprender la técnica, Jiraiya le explica que tiene que pasar por tres etapas, en la primera debe aprender a hacer rotar su chakra dentro de un globo de agua hasta hacerlo explotar. Llega la noche y Naruto no logra hacerlo explotar y le pide ayuda a Jiraiya, Jiraiya le explica que debe girar su chakra hacia el lado que le resulte más sencillo y en su caso es dextrogiro, y que no se preocupe si tarda, porque esta técnica es una técnica de rango A creada por el Cuarto Hokage al que le costó 3 años crearla. Unos días después, Naruto observa como un gato consigue hacer estallar un globo de agua dandole vueltas con ambas manos, asi que se le ocurre un metodo para hacerlo él. Por fin lo consigue, Naruto puede hacer girar el chakra hasta explotar el globo, para ello usa ambas manos.

El segundo paso del entrenamiento consiste en hacer explotar un globo de tela, mucho más duro que el anterior. Tras tres semanas, Naruto consigue hacer un agujero al globo, pero no explotarle entero. Para ayudarle, Jiraiya le dibuja una marca en la mano, le dice que asi puede concentrarse en la marca y centrará su poder, ya que Naruto no puede concentrarse con facilidad, al poner una marca la atención se irá hacia la marca.

Mientras tanto, Orochimaru a causa del terrible dolor de sus brazos decide ir en busca de la mejor curandera que conoce, Tsunade.

Tres días después Jiraiya ha conseguido descubrir la localización de Tsunade, está la ciudad Tanzaku. Orochimaru y Kabuto acaban de llegar a la ciudad Tanzaku famosa por su castillo. Tsunade está ganando muchísimo dinero en las máquinas tragaperras, pero a pesar de que Shizune, su aprendiz, insiste, Tsunade decide irse de la ciudad de inmediato. Ganar tanto dinero, es para ella una mala señal.

Naruto por fin completa la segunda etapa y se prepara para la tercera, pero Jiraiya le dice que antes de eso deben irse porque ya sabe donde está Tsunade. Shizune insiste en ver el castillo Tanzaku aunque sea desde fuera, Tsunde se para, algo malo se acerca, de pronto el castillo se derrumba y de la nube de escombros sobresale una serpiente gigante, con Orochimaru sobre su cabeza.

Jiraiya le explica a Naruto la tercera y última etapa para conseguir el Rasengan. Debe usar el 100 % de su poder y la rotación al máximo, y retenerlo, hasta crear una esfera perfecta con una especie de pequeño tifón en su interior. Para esto, le da a Naruto un globo normal inchado con aire, facil de explotar, y por tanto más dificil es retener todo ese poder.

Orochimaru y Tsunade comienzan a hablar. Orochimaru la ofrece un trato, a cambio de curarle sus brazos, él revivirá a su hermano pequeño y a su novio que murieron en el pasado. Después destruirá la villa oculta de la Hoja. Tsunade duda, pero no tiene que responderles de inmediato ya que la dan de plazo hasta una semana.

Jiraiya y Naruto llegan al castillo, pero Tsunade ya no está. Por la noche entran en una tasca para buscar información, pero ya no es necesaria, ya que Tsunade se encuentra allí. Jiraiya descubre que ellas han hablado con Orochimaru, pero Tsunade no le cuenta lo sucedido. Jiraiya lo deja pasar, y decide contarla la razón de su visita; la villa quiere que ella ocupe el puesto de Quinta Hokage. Pero ella lo rechaza, burlandose después de los anteriores Hokages, lo que proboca la ira de Naruto que la reta a un combate.

Tsunade golpea fuertemente a Naruto usando solo un dedo, pero tras ver que el deseo de Naruto de convertirse en Hokage es igual al de su hermano y su novio, Tsunade duda. Naruto aprovecha el momento para atacarla con su nueva técnica, aún en fase 2. Tsunade se sorprende al ver la técnica pero le detiene golpeando en el suelo hasta formar una grieta. Tsunade le critica a Jiraiya por enseñarle a Naruto el Rasengan, una técnica que es imposible que pueda dominar. Sin embargo, Naruto no opina lo mismo y terminan haciendo una apuesta. Si Naruto consigue dominar el Rasengan en una semana, Tsunade le dará el colgante del Primer Hokage y reconocerá que puede convertirse en Hokage, pero si es ella quien gana, se quedará con todo el dinero de Naruto.

Shizune le pide a Naruto que renuncie, para lo cual le cuenta la historia de Tsunade y el colgante del Primer Hokage. Cuando el hermano de Tsunade, Nawaki, cumplió 12 años Tsunade le regaló el colgante de su abuelo, el Primer Hokage, para Nawaki fue un gran regalo porque el ansiaba convertirse algún día en Hokage y proteger la villa. Al día siguiente Nawaki murió a causa de un ataque enemigo a la villa. Unos años después Tsunade pidió al consejo de la Hoja que se crease una organización ninja médica y que en cada grupo de cuatro hubiese un ninja médico, el Tercero aseguró que en ese momento no podían gastar recursos en algo de lo que poco sabían. Dan, otro ninja de la villa, apoyo a Tsunade, pero tampoco logró nada. Para Dan era muy importante eso, ya que él también había perdido a su hermana un año antes, y deseaba convertirse en Hokage para proteger la villa. Tsunade le regaló a Dan el colgante del Primer Hokage. Poco tiempo después, Dan fue gravemente herido en la batalla, y Tsunade, a pesar de sus enormes conocimientos médicos, fue incapaz de salvarle la vida. Por eso ella cree que el colgante está maldito y que elige a su propietario, y por eso también Tsunade le tiene miedo a la sangre. Sin embargo, la historia solo hace que Naruto se tome más en serio el lograr ganar la apuesta.

La noche anterior del último día de la apuesta y del final del trato de Orochimaru, Tsunade y Jiraiya carlan mientras beben, y en un momento de descuido, Tsunade introduce una droga en la bebida de Jiraiya. Al día siguiente, Orochimaru se acerca al encuentro con Tsunade, pero antes le pide a Kabuto que acabe con la ayudante de Tsunade. Shizune y Naruto se despiertan, Shizune corre a ir donde Tsunade, pero Jiraiya aparece, aunque bastante afectado por la droga que Tsunade le dió. Kabuto al verles a los tres, decide volver con Orochimaru. Shizune les guia hacia Tsunade mientras les cuenta todo lo sucedido con Orochimaru.

Tsunade y Orochimaru se encuentras, junto a las ruinas del castillo de Tanzaku. Tsunade acepta curarle los brazos a condición de que no destruya la villa de la Hoja, y Orochimaru acepta. Kabuto llega y obserba desde cierta distancia. Orochimaru alza los brazos para que Tsunade le cure, pero en el último momento un kunai de Kabuto cae entre los dos. Orochimaru sabe la verdad, Tsunade pretendía matarlo y Kabuto le ha salvado la vida. Tsunade comienza a luchar contra Kabuto y Orochimaru, que la hacen llegar a un descampado donde puedan esquivar mejor sus ataques.

Kabuto comienza a luchar contra Tsunade, pero cuando realmente puede darla un fuerte ataque, nuevos individuos aparecen ante él. Jiraiya, Shizune, Naruto y la cerda Tonton. Naruto se sorprende al descubrir que Kabuto es en realidad espía de Orochimaru. Tsunade vuelve a atacarle, pero Kabuto consigue detenerla haciendose sangre, lo que proboca que Tsunade quede inmovilizada por el miedo. Orochimaru y Kabuto invocan dos grandes serpientes, pero ni Jiraiya ni Naruto logran invocar una rana de un tamaño suficiente como para enfrentarse a ellos. Jiraiya logra inmovilizar a la serpiente con un pantano, y ahora combate contra Orochimaru. Kabuto por su parte lucha contra Shizune, y tras derrotarla empieza a golpear a la asustadiza Tsunade. Naruto se pone en medio y logra ejecutar el Rasengan completo contra Kabuto usando un kage bunshin para ello.

El daño es enorme para Kabuto, aunque logra contrarrestar gran parte gracias a su poder de regeneración. Sin embargo, él ha dañado algunos órganos de Naruto dejandole a un paso de la muerte. Tsunade consigue salvarle la vida y le da el colgante del Primero como prueba de que Naruto ha logrado ganar la apuesta.

Orochimaru se preocupa al ver que Naruto es capaz de usar la técnica del Cuarto Hokage y que ya controla gran parte de su poder, por eso, tras librarse momentaneamente de Jiraiya, Orochimaru se lanza con Kusanagi hacia Naruto, pero Tsunade se pone en medio. Tras varios ataque Tsunade acaba cubierta de sangre, pero en el último momento supera su miedo a la sangre y golpea a Orochimaru, reclamando a su vez el título de Quinta Hokage. Tsunade cura sus heridas liberando un poderoso sello que llevaba en su frente.

En este momento, Tsunade, Jiraiya y Orochimaru con ayuda de Kabuto, invocan a sus más poderosos aliados, Katsyu, Gamabunta y Manda. Tras una enorme y terrible batalla, Orochimaru y Kabuto lográn escapar a tiempo, mostrando a sus antiguos compañeros que él (Orochimaru) posee la total inmortalidad, gracias a que cambia de cuerpo y que gracias a ello podrá recuperar sus brazos.

El día siguiente, Naruto y todos los demás se preparan para volver a la villa, con la nueva Hokage con ellos.

Las aguas termales y la deuda de Tsunade
Las aguas termales y la deuda de Tsunade

Anime: Capítulo 97

El grupo de Naruto se para en la aldea del Agua Caliente, ante la insistencia de Tsunade de bañarse en las termas. Sin embargo dos figuras obserban desde las sombras a Tsunade.

Tsunade decide ir a las máquinas de pachinko mientras Jiraiya y Naruto se bañan. Naruto sale del agua dejando allí a Jiraiya, y cuando vuelve a la habitación descubre que le han robado el colgante que Tsunade le dió. Los responsables son la familia Akagi que solo se lo devolverán a cambio del dinero que Tsunade les debe. Mientras Jiraiya tiene que aguantar a una manada de monos hembra, en el baño mixto.

Naruto les reclama el colgante que ahora es suyo. Jiraiya ahora aguanta a un grupo de luchadores de sumo en las termas. Tras devolverle el colgante los dos hombres le explican a Naruto que son miembros de la familia Akagi a la que Tsunade debe dinero, y por eso fueron enviado a buscarla. Tsunade mientras sigue jugando a las maquinas y le pide a Shizune que vaya por más dinero, pero cuando esta ya se ha ido un hombre saluda a Tsunade. Jiraiya sigue bañandose, esta vez con unas ancianas.

Shizune recibe el aviso de que Naruto ha sido secuestrado por los Akagi, y decide ir a su rescate transformada en Tsunade y dandoles dinero falso, pero en realidad los Akagi y Naruto son kage bunshins transformados. Ahora Jiraiya está bañandose con sumos, monos hembras y ancianas a la vez.

Naruto le roba a Tsunade la maleta con el dinero, pero Tsunade le persigue y finalmente le atrapa pero los Akagi consiguen la cartera de Tsunade, que para su desgracia solo contiene pagarés. La verdadera Tsunade aparece tras ellos junto con un amigo, y la falsa se muestra como Shizune. El amigo de Tsunade resulta ser Jirocho, el principal propietario de la zona. Este y Tsunade les explican a los dos hombres que Tsunade ya pagó sus deudas a la familia Akagi, pero ellos no se habían enterado porque la estaban buscando cuando eso pasó.

Naruto, Shizune y Tsunade se marchan a la Hoja, pensando en que se han dejado algo. Jiraiya sigue en las termas, finalmente llegan las chicas jovenes pero huyen asustadas al ver al arrugado Jiraiya a causa de tantas horas en el agua.

Quinta Hokage
Quinta Hokage

Anime: Capítulos 98-100
Manga: Capítulos 172-173, 179-180

En el manga, esta saga sería parte del principio de la saga de "Los 5 del Sonido", pero en el anime se convierte en una saga a parte a causa de las sagas de relleno incluidas entremedias.

Por fin Tsunade vuelve a la Hoja y los ancianos consejeros comienzan los preparativos para presentarla a la villa y a los señores feudales del país. Naruto se lleva a Tsunade al hospital y allí cura a Kakashi y a Sasuke. Gai la pide que atienda a Lee, pero cuando lo hace su diagnóstico es terrible.
Lee no podrá volver a ser ninja.
Su espalda está tan destrozada que solo podría recuperarse con una complicada operación que incluso llevada por ella solo tendría la mitad de posibilidades de completarse con éxito y en el caso contrario Lee podría morir.

Gai finalmente le convence para que acepte la operación y que si él muere, Gai morirá con él (planteandoselo como un reto propio).

Tsunade finalmente se presenta a la villa como Quinta Hokage, y eso no es todo, tras muchas horas de estudio ha conseguido aumentar las posibilidades de éxito de la operación de Lee al 58%.

La máscara de Kakashi
La máscara de Kakashi

Anime: Capítulo 101
Manga: Capítulo especial del Fan Book

Este capítulo lo realizó Kishimoto para el Fan Book de Naruto, y en el anime apareció fue ampliado para ocupar todo un capítulo normal de animación.

Naruto, Sasuke y Sakura quieren ver como es la cara de Kakashi tras su máscara. Para ello le invitan a comer ramen, momento en el cual tendría que quitarse la máscara, pero la aparición de Shikamaru, Chouji e Ino evita que logren verle antes de que termine de comer. Eso sí, tanto el dueño de Ichiraku Ramen como la camarera están impresionados.

Los tres siguen con sus intentos fallidos, pero ahora tienen una misión fuera de la villa. En la lejanía, tres ninjas obserban a Kakashi. Estos tres nuevos personajes quieren vengarse de él por fastidiar al lider del trio el ligar con una joven tiempo atrás. Sin embargo, nadie logra su objetivo, ni los tres nuevos ninjas logran vengarse, ni Naruto y compañía ver la cara de Kakashi.

Finalmente Kakashi les muestra lo que hay tras su máscara. Otra máscara.

Encuentra el trébol carmes de cuatro hojas
Encuentra el trebol carmes de cuatro hojas

Anime: OVA 1 (Jump Festa 2003)
Situación cronológica: Este ova se situaría después de la misión del país de la Ola y justo antes del examen de selección de chuunin.

Konohamaru le pide a Naruto que le ayude a encontrar un trébol carmesí de cuatro hojas. Konohamaru no quiere que Yoshino Kaede, una chica de la academia, se marche de la villa, ya que su padre tiene una misión y pronto la abandonará, y por eso quiere conseguir ese trébol, del que se dice que es capaz de conceder cualquier deseo y que solo crece en Akagahara, un lugar prohibido. Finalmente Naruto acepta ayudarle.

Naruto les dice a Sakura y Sasuke que no se puede quedar, porque tiene una misión especial en Akagahara. Cuando Kakashi llega les da la misión a Sakura y Sasuke de que ayuden a Naruto a salir de allí, ya que es un lugar peligroso donde hace bastante tiempo se realizaba el examen de selección de chuunin.

Naruto y Konohamaru llegan al centro de Akagahara tras varias horas, un lugar repleto de tréboles carmesís, pero el único de cuatro hojas está debajo de una estatua. Naruto intenta levantarla y Konohamaru saca el trébol, pero la estatua se cae activando así a la patrulla de ninjas marioneta.
Sakura y Sasuke llegan en su ayuda y le dicen que si devuelve la estatua a su posición original, las marionetas se detendrán. Naruto la devuelve a su posición y tal y como Kakashi dijo, todas las marionetas volvieron a desactivarse.

Tras volver, Konohamaru le entrega el trébol a Kaede, que le asegura que su deseo se cumplirá porque gracias a ese regalo siempre le recordará.

Batalla en las Cataratas Ocultas ¡Yo soy el héroe!
Batalla en las Cataratas Ocultas ¡Yo soy el heroe!

Anime: OVA 2 (Jump Festa 2004)
Situación cronológica: Este ova se situaría después del examen de selección de chuunin y antes de que Naruto se marche con Jiraiya, ya que Naruto ya es capaz de sacar el chakra de Kyuubi.

La primera misión de rango C del grupo 7 en mucho tiempo, en esta ocasión deben escoltar al joven líder de la villa oculta de la Catarata, Shibuki, que es demasiado asustadizo.
Tras llegar al pie de la catarata donde se encuentra la villa, la misión de escolta se termina, pero Shibuki les contrata para que ayuden a quitar la basura de la parte baja de la catarata.

Cerca de allí, un grupo de ninjas guiados por tres ninjas de la Lluvia (Kirisame, Murasame y Hisame) y un ninja perdido de la catarata (Suien), planean atacar la villa oculta de la Catarata y obligar a Shibuki rebelarles la posición del "Agua del Héroe".

Una de las habitantes de la aldea ha sido atacada por los ninjas de la Lluvia. Ante este hecho, Shibuki, Naruto y Sasuke se van a la villa, dejando a Sakura a cargo de la mujer y de dos niños que estaban con ellos. Sin embargo, Kirisame noquea a Sakura y se les lleva como rehenes. Shibuki, Naruto y Sasuke llegan por fin al centro de la villa, pero los ninjas de la Lluvia capturan a Sasuke. Naruto sigue a Shibuki que había ido a coger el "Agua del Héroe", un agua capaz de aumentar el chakra de quien la bebe por diez, aunque eso fuerza tanto el cuerpo que si se usa en exceso puede causar la muerte.

Naruto baja a ayudar a los demás, pero le detienen rápidamente y cuando están a punto de acabar con él, Shibuki baja tras haber bebido del "Agua del Héroe" derrotando al momento a Kirisame, Murasame y Hisame. Shibuki ataca a Suien, su antiguo maestro, pero Suien es más fuerte y le hiere gravemente. Tras esto, Suien bebe del "Agua del Héroe", pero finalmente Naruto y Sasuke consiguen derrotarle.

Shibuki se recupera y de nuevo toma el control de la villa de la Catarata.

Naruto Narutimate Hero 3 - Jounin vs Genin
Naruto Narutimate Hero 3 - Jounin vs Genin

Anime: OVA 3 (incluido en el videojuego Naruto Narutimate Hero 3 para PS2)
Situación cronológica: Este ova es posterior a la llegada de Tsunade a la villa de la Hoja pero anterior a la marcha de Sasuke, aunque hacen su aparición (en el fondo) personajes de la saga de los 5 del Sonido y otros personajes que ya estaban muertos entonces, como Dosu.

La villa oculta de la Hoja celebra un torneo que enfrentará a los ninjas de los distintos niveles, desde genin hasta jounin. El objetivo es apropiarse del máximo número posible de colgantes, y cada participante tiene uno (azul para los genin y rojo para el resto).
Naruto se impone como objetivo enfrentarse a Kakashi y quitarle así su colgante, pero durante su búsqueda se topa con distintos personajes de la serie. Finalmente encuentra a Kakashi, y con la ayuda de Sasuke intentan derrotarle, pero no lo logran, y es Kakashi quien se acaba quedando con el colgante de Naruto.

En este ova de media hora, pueden verse cortos enfrentamientos como Sakura contra Ino, Lee contra Gai, Neji contra Asuma o Sasuke y Naruto contra Kakashi entre otros. Para conocer el final de la historia de este ova, hay que jugar al modo RPG de Naruto Narutimate Hero 3.

 

 

Ir al principio

Free Web Hosting